jueves, 1 de marzo de 2007

Frank Müller

Frank Müller nació el 11 de Julio de 1958. De su padre, de origen suizo, ha heredado el gusto por la precisión y el trabajo bien hecho, mientras que su madre, italiana, le ha transmitido el amor al arte y a la expresión estética propia de su patria.
 
Durante sus estudios, orientados hacia la micro mecánica, Frank Müller sintió muy pronto despertarse en él la fascinación por los mecanismos de relojería, uniendo la miniaturización a la complicación extrema. Se orienta totalmente desde entonces hacia este arte y sigue las clases de la prestigiosa escuela de relojería de Ginebra. A partir de ese momento, su espíritu inventivo y su talento innegable le valieron numerosas distinciones.
 
Una vez que terminó sus estudios, Frank ganó rápidamente la confianza de coleccionistas y de museos privados que le confiaron la restauración de relojes de gran valor.
 
Pero pronto, sus dones de inventor y su habilidad creadora le llevaron a lanzarse a la concepción de nuevos mecanismos y a la realización de sus propios relojes. Hoy sigue atraído por los desafíos de la técnica. Él fue el primero en juntar ciertos tipos de complicaciones en un reloj de pulsera.
 
Paralelamente, desarrolló movimientos muy complicados de forma artesanal. El maestro relojero instaló su taller de creación y de fabricación en el pueblo de Genthod, cerca de Ginebra.

Actualmente Frank Müller es reconocido como uno de los mejores relojeros contemporáneos, y sus relojes están entre los más caros y cotizados del mercado, como ejemplo vease el modelo Master Banker Luna (foto pequeña) cuyo precio ronda los 22.500€.

No hay comentarios: